martes, 25 de mayo de 2010

LOS CIBERNAUTAS

Introducción
En toda la historia del ser humano siempre se han usado medios de comunicación como: jeroglíficos (que es la utilización de gráficos para comunicar algún mensaje), el lenguaje oral y el lenguaje escrito. Pero también hemos visto que se está comenzando a imponer y fomentar un nuevo medio de lenguaje por parte de las nuevas generaciones y este es el lenguaje tecnológico.

En el siguiente trabajo se describirá como el lenguaje se ha ido transformando a través de los años y de acuerdo a las necesidades de cada época, el surgimiento de un nuevo lenguaje y la manera en que este toma más fuerza entre una población determinada.

Formulación del Problema
Muchas veces se critican las costumbres y actitudes que toman algunos jóvenes, pero no se reflexiona que es debido a su propia identidad, dentro de la edad en la que se encuentran, por lo que se comportan de cierta manera; siendo el lenguaje utilizado por los jóvenes una forma de hacerse sentir. Así pues, al realizar este proyecto trataré de demostrar que es una forma más de ser jóvenes y que no se está deteriorando el lenguaje, ni maltratando el diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Mi problema de investigación lo podría formular con la siguiente pregunta: ¿El lenguaje utilizado en el chat por la población juvenil está maltratando el castellano?

Objetivo General
Dar a conocer otro tipo de lenguaje que es igual de valioso al constituido por la Real Academia de la Lengua.

Objetivo Específico
- Describir las formas de comunicarse utilizadas cuando se habla por CHAT.
- Analizar el lenguaje del CHAT para ver si maltratan o no el lenguaje sugerido por la Real Academia de la Lengua.
- Ilustrar a los padres de familia sobre las formas de comunicarse que tienen sus hijos adolescentes cuando usan el CHAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario